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Arabia Saudí

Obras de construcción del Corredor ferroviario Haramain (HHR) que unirá las ciudades santas de Meca y Medina en Arabía Saudita

Arabía Saudita está desarrollando una red ferroviaria nacional de altas prestaciones. Dentro de esta iniciativa se encuadra el nuevo corredor ferroviario que unirá las ciudades de Meca y Medina, vía Jeda (alrededor de 450 kilómetros) denominado Proyecto Haramain (HHR). El corredor Haramain será una línea electrificada de alta velocidad para el transporte de pasajeros diseñada para proporcionar un método rápido, seguro, confortable y fiable para el viaje de los peregrinos en las éporcas de la Umrah y Hajj y para los enlaces con los intercambiadores con otros medios de transporte en Meca y Jeddah.

Las características principales de la línea son una velocidad de diseño de 360 Km/h (velocidad operacional de 320 Km/h) totalmente electrificada con doble vía en todo el trazado. Por tramos tendrá 110 Km entre entre Jeddah y Meca y 334 entre Jeddah y Medina. Del total de 444 kilómetros, 390 discurren por áreas no pobladas mientras que 54 se integran en áreas urbanas. El número total de estaciones a construir será de cinco en una primera etapa.

Trabajos de Supervisión del Contrato de: “Diseño, suministro, instalación puesta en servico y mantenimiento de los sistemas de señalización y comunicaciones de la red ferrovairia saudí en las líneas 1 y 2 Dammam- Hofuf- Riyadh/ Dammam- Hofuf-Harad- Al Kharj- Riyadh” (Arabia Saudita)

El objeto de este contrato de modernización supervisado por nosotros no es otro que dotar a las líneas de los sistemas de protección del tren basados en enclavamientos electrónicos, sistema de telecomunicaciones móviles GSM-R, red fija de telecomunicaciones desplegada sobre red de fibra óptica, sistemas automáticos de control y protección el tren sobre el estándar europeo ERTMS / ETCS Nivel 1, detectores, sistemas de energía, protección de pasos a nivel y equipos de supervisión y mando en el centro de control.

El objetivo, la mejora de los niveles de seguridad globales en la operación de las líneas así como el incremento de las prestaciones y percepción del servicio, incrementando por una lado la capacidad operativa de las líneas y mejorando los tiempos de viaje en ambas: Dammam – Hofuf – Riyadh con 449 Km, y Dammam – Hofuf – Harad - Al Kharj – Riyadh de 556 Km

Los sistemas ETCS y la red GSM-R asegurarán la interoperabilidad de los sistemas al normalizar las funciones de control y protección automática del tren, facilitando el intercambio de información entre los diferentes subsistemas y la integración de la infraestructura en el resto de la red ferroviaria.

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