AUXITEC TÉCNICA Y CONTROL S.A.
SYSTEM ENGINEERING FOR RAILWAY INFRASTRUCTURE

Noticias

AUXITEC participó el pasado 15 de Noviembre del 2023 en el Industry Awareness Day Event – Upcoming Rail Procurements organizado por la California High Speed Rail Authority celebrado en Sacramento/ California. En la imagen izquierda podéis ver a Antonio Arribas (presidente de AUXITEC) a Bruce Armistead (CHSRA Chief of Rail and Operations Delivery) y a Dominique Rulens (Deputy Chief of Rail and Operations at CHSRA). Para más información haga click aquí.


AUXITEC ha participado como Patrocinador en la 16ª edición de la Conferencia Internacional de Ingeniería de Alta Velocidad, celebrada en junio de 2023 en el Palacio de Congresos de Córdoba, estas conferencias son muy importantes para el sector, en las que se trataron temas como los vehículos autónomos, el Hyperloop y la liberalización de los servicios de pasajeros.



Enhorabuena al equipo de Auxitec que ha participado en el Concurso de la CHSRA HSR22-35 ofertando los servicios de ingeniería para los sistemas ferroviarios de la línea de Alta Velocidad Los Angeles-San Francisco en mayo de 2023. El equipo estuvo compitiendo con grandes empresas americanas e internacionales del sector



Antonio Arribas, CEO de Auxitec, ha viajado en noviembre de 2022 a Baku para continuar con el seguimiento y control del proyecto que tenemos en Azerbaijan. Este proyecto comenzó en 2019 y desde entonces Auxitec, junto con TPF, está desarrollando la transición a un nuevo sistema de suministro de energía en todo el corredor de Boyuk-Kasik, la renovación del sistema de señalización y los servicios de consultoría relativos a la adquisición de locomotoras eléctricas en mas de 500 km de doble vía.



 

.AUXITEC participó el pasado 26, 27 y 28 de septiembre en las Jornadas de Partenariado Multilateral para el Desarrollo que se celebrarón en El Cairo (Egipto). Estas jornadas fueron organizadas por el ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en El Cairo.
En estas jornadas se incluyeron encuentros sectoriales con representantes de las principales instituciones de financiación multilateral, la Administración local y empresas públicas relevantes a efectos de licitaciones, que actúan como agencias ejecutoras. Estas jornadas, estuvieron orientadas a la identificación de oportunidades concretas de cooperación y de socios locales con los que desarrollar proyectos.

 




AUXITEC asistió a la decimo tercera edición del evento más importante de la industria ferroviaria mundial, INNOTRANS 2022, celebrada en Berlín del 20 al 23 de septiembre. Esta edición era muy esperada. La última vez que se celebró fue en septiembre de 2018 y, como es un evento bienal, la siguiente iba a haberse celebrado del 22 al 25 de septiembre de 2020. Sin embargo, llegó la pandemia y con ella las restricciones de movilidad.
Esto se ha traducido en un récord de presentaciones de productos y servicios, en donde han participado 2.834 expositores de 56 países distintos.



 AUXITEC ha participado como patrocinador en la 15ª edición del Congreso Internacional de Ingeniería de Alta Velocidad, celebrado en junio de 2022 en el Palacio de Congresos de Córdoba, estas jornadas son muy importantes para el sector, especialmente este año que se celebraba el 30 aniversario de la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, en la que se reunieron las principales personalidades que participaron en dicho proyecto.
Además, en estas Jornadas se abordaron temas como el papel de la Alta Velocidad en los próximos tiempos, el Hyperloop o las técnicas de ingeniería avanzada para grandes proyectos.



El pasado 7, 8 y 9 de Noviembre se celebró el El Cairo la feria TRANSMEA en la que el gobierno Egipcion aprovechó para firmar un ambicioso plan de inversiones en el sector ferroviario con las compañias lideres del sector , como son Siemens, Thales, Talgo, Caf, Alstom.

Auxitec tuvo un a presencia destacada en las sesiones técnicas e intercambio experiencias y puntos de vistas de como acometer este ambicioso plan. Para más información haga click aquí

 


El 6 de septiembre de 2021 se ha concedido a AUXITEC la subvención cofinanciada por los Fondos de la Unión Europea y de la Comunidad de Madrid por promover la contratación de prácticas de 1 joven, dentro del programa “Impulso a la Contratación en Prácticas de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid”

AUXITEC ha participado como patrocinador en la décimo cuarta edición de las Jornadas Internacionales de Ingeniería para Alta Velocidad, que se celebraron los días 14 y 15 de septiembre de 2021 en el palacio de Congresos de Córdoba, estas jornadas son muy importantes ya que se reúnen grandes empresas españolas de ingeniería y se tratarón temas cómo el papel de la alta velocidad en los tiempos venideros o técnicas avanzadas de ingeniería para grandes proyectos


AUXITEC ha participado en un proyecto piloto para ciudades inteligentes. Concretamente, ha trabajado con tecnología IoT para automatizar la lectura de contadores de agua en dos edificios de Palencia. Esta información puede ser consultada de forma segura y fiable por los habitantes, así como por el Ayuntamiento y la empresa de gestión de aguas. La tecnología IoT permite una reducción de esfuerzos y una gestión fácil y eficiente de las lecturas de agua, así como un incremento de la calidad de vida de los usuarios.

Auxitec continúa desarrollando la RFP para la CHSRA que es responsable de la planificación, diseño, construcción y operación del primer sistema ferroviario de alta velocidad en Estados Unidos. Para obtener más información sobre este proyecto, no dude en visitar su sitio web www.hsr.ca.gov


Desde junio, Auxitec está desarrollando "la Inspección técnica sobre la nueva conversión de energía, la reconstrucción del sistema de señalización a lo largo del corredor Baku-Boyuk Kesik y la compra de locomotoras eléctricas. Contrato de compra para servicios de consultoría" en Azerbaijan. Auxitec tiene 30 expertos e ingenieros involucrados en este proyecto entre sus dos oficinas en Bakú y Ganja. Este importante proyecto tardará 3 años en desarrollarse.

 

Auxitec, junto con otras empresas locales líderes, está colaborando en el desarrollo del Hyperloop. Estamos trabajando en un medio de transporte totalmente nuevo para convertirnos en uno de los principales protagonistas europeos que desarrollan este sistema disruptivo. 



Volver a NEWS